Wim Mertens: That Which Is Not

Wim Mertens iniciará su tour 2019 en A Coruña el próximo día 1 de febrero.

En esta nueva gira el compositor belga presentará su nuevo trabajo, “That Which Is Not”.

Este concierto está promovido por Cávea Producciones y Syntorama con la colaboración del Concello de A Coruña.

Si realizamos una mirada rápida a las composiciones de Wim Mertens (1980-2018), con casi 40 años de carrera y mas de 60 álbumes a sus espaldas, podremos observar la importancia que le otorga al concepto ‘No’ en la mayoría de su obra.

Casting no Shadow, Essence of the (k)not, No plans, no projects, No testament, Not at home, Not me, The paths not taken, y Unwillen-Nichtwollen son algunos ejemplos.

El compositor ofrece un giro al sentido de la negación y la negatividad, de manera que fácilmente escapa al cliché tradicional por el cual con demasiada frecuencia se relaciona lo negativo y lo ausente.
Parece como si el enfoque de la negación en las obras de Mertens abriera todo un recorrido de prometedoras perspectivas que encajan perfectamente en nuestros propios pensamientos y gestos contemporáneos.

That Which Is Not podría devenir en un futuro próximo una funcionalidad más matizada para nuestras prácticas y consideraciones teóricas.

En su ultimo disco That Wich Is Not, WIM MERTENS combina lo racional con lo lúdico y lo fortuito, el ‘for amusement only’ con el ‘after virtue’.

Sala accesible para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos.

Música de vaguardia New Age Teatro Colón Rock A Coruña

Teatro Colón Avenida de la Marina, s/n, 15001 A Coruña A Coruña España