Pablo Abraira

PABLO ABRAIRA ( Viernes 15 de Noviembre en Garufa Club. A partir de 22:30h . Entradas: 10 € anticipada. 12€ Taquilla . )
Concierto promovido y patrocinado por AIE Sociedad de Artistas Españoles. Entradas online: https://www.notikumi.com/channel/garufa-club/2019/11/15/concierto-de-pablo-abraira-en-a-coruna
Hace años que Pablo Abraira se cortó el pelo y se afeitó el bigotón, pero aún sigue siendo aquel cantante de profundos ojos azules que reventaba corazones a base de intensos baladones pop. Canciones como "Gavilán o paloma", 'O tú o nada' o 'Pólvora mojada', números 1 en su época de mayor gloria, entre finales de los 70 y principios de los 80, volverán a sonar el viernes 15 de Noviembre en #GarufaClubCoruña, a partir de las 22.30 horas.
Pablo Abraira es uno de los máximos exponentes de la canción melódica española, con ocho discos entre 1977 y 1986 llenos de baladas románticas que le convirtieron en uno de los cantantes más conocidos de la época. Nadie que viviera entonces y tenga oídos podrá decir que no recuerda esas letras inflamadas: «Amada mía, adúltera / mi gran amor / mi niña mimada / date la vuelta y óyeme / o tú o nada» o «Pobre tonto / ingenuo charlatán / que fui paloma /por querer ser gavilán».
La carrera discográfica de Abraira se tomó un respiro en los años 90, aunque ha publicado algunos discos más, pero siguió por otros derroteros, como el musical. Protagonizó el primero que se hizo en España: 'Lovy', fue el Ché Guevara en 'Evita' y subió al cielo con 'Jesucristo Superstar', entre otros. También ha trabajado como actor en diferentes proyectos, algunos con el Centro Dramático Nacional, y condujo un programa de televisión....

 

 

A Coruña Sala Garufa Club

Sala Garufa Club Rúa Riazor, 5, 15004 A Coruña A Coruña España