Mike Ross

Mike Ross es un experimentado músico británico amante del Blues y las raíces profundas americanas. Su primer álbum en solitario, "Spindrift" estaba teñido de estilo americano y fue aclamado por la crítica en su lanzamiento, este revela un lado introspectivo de la composición de Mike Ross. Temas honestos y sureños como ‘Stax’, o con sensación de Soul como 'Lazy' y 'Do not Worry Baby, Just Call # 2' contrastan con otros más rebeldes como 'Ran Thru Here' y 'Been So Long'. El álbum lleva a los oyentes a un viaje aural y visceral del corazón de la leyenda estadounidense.
Su siguiente álbum, "Jenny's Place", cuenta con un conjunto más completo y más lleno de actuaciones. Las texturas aquí son más gruesas y nervudas, te encuentras rodando en la carretera con 'Dakota Red' y con el agonizante blues de 'Dark Dowder ' pasando a los coros y a la estructura melódica de próximo single 'Jenny (Sun Goes Down)' y sonido activo de 'The Big Picture' o 'Baby, I Love You'.
Este último álbum lanzado el 2 de marzo de 2018, reúne críticas y reseñas que coinciden en que “Jenny's Place” es un registro que define una carrera musical, descrito por alguno como "Esto es música moderna contemporánea, cruce y fusión de géneros " y por otros como "Un álbum clásico del siglo XXI lleno de alma del siglo XX".
El soporte y apoyo que recibe de prensa y radio es muy fuerte. Mike Ross está recibiendo continuamente invitaciones a emisoras de radio nacionales e internacionales (incluida una de Paul Jones en su programa BBC Radio 2), en particular temas como el último single 'Jenny (Sun Goes Down)', 'Dark Powder' y 'Coffeecan Telephone'.
Ha actuado en muchos espectáculos y festivales de Blues del Reino Unido, incluyendo The Broadstairs Blues Bash, Swanage Blues Festival, Bowness Bay Blues, Durham y el Festival de Blues Cleethorpes, sus tres apariciones en The Great British Rhythm & Blues Festival en Colne, Lancashire. Otros espectáculos notables incluyen Kent Bluesrockfest, "Space Blues Fest" con Troy Redfern y Jack Hutchinson en el Half Moon en Putney, tanto solo como con su banda completa en el The Blues Kitchen en Camden y muchos más.
Su calendario para 2018 y 2019 ha estado repleto de espectáculos fantásticos, giras en el Reino Unido, Rusia, España, los Países Bajos y el Benelux, Alemania y Escandinavia. Además, está reservado para muchos de los festivales de Blues más prestigiosos del Reino Unido del próximo año 2020.
Sus dos giras españolas en Mayo 2018 y Junio 2019 y su gira en solitario por Galicia en Noviembre de 2018 fueron todo un éxito de la mano de Dwaves Events. De nuevo recorrerá tierras gallegas ofreciendo 6 conciertos en formato acústico presentando su último trabajo ‘The Clovis Limit (Part One)’ y algún nuevo tema. Una visita de lujo que sin duda hará las delicias de los amantes del Blues más actual.
21:00h anticipada 8€ taquilla 10€

 

A Coruña Rock Baba Bar

Sala Baba Bar Rúa José Luis Pérez Cepeda, 23, 15004 A Coruña A Coruña España