Concierto de Reyes: Orquesta de Niños/Niños Cantores/Coro Joven OSG

Formada por 83 niños y niñas de entre 6 y 15 años, la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia (ONSG) acerca los cimientos de la formación grupal necesarios para la práctica de música en orquesta sinfónica. Bajo la dirección de Jorge Montes y Enrique Iglesias Precedo, la ONSG ofrece su primer concierto público en A Coruña en abril de 2011. En la presente temporada de conciertos, la agrupación musical infantil -dependiente del proyecto educativo de la OSG y de su Orquesta Joven- se volvió a presentar en concierto con un ambicioso programa con obras de grandes autores como Johann Sebastian Bach y Gustav Holst, junto con Georg Bohm y Sheila Nelson, que se incorporan así a un repertorio que ya incluye música de Henry Purcell y Georg Friedrich Haendel.

Los Niños Cantores de la OSG hicieron su presentación musical a principios del año 2000, interpretando la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler al lado de la Orquesta Sinfónica de Galicia y bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, su director musical.

Desde entonces actuaron en varias ocasiones con la OSG, interpretando obras de Mahler (hay que destacar, sobre todo, su exitosa participación en la Octava Sinfonía de Gustav Mahler en la temporada 04/05), Carl Orff, Dmitri Shostakóvich, Gabriel Fauré, etc., y colaborando, entre otros, con Amancio Parada y Emilio Aragón. Los Niños Cantores también ofrecieron concierto a capella en A Coruña y en diversas localidades de la comunidad gallega, así como en el Auditorio de León.

El Coro, formado por unos 50 niños y niñas de entre 10 y 14 años y dirigido desde su creación por José Luis Vázquez, nació con la intención de constituir un verdadero centro de canto coral, para la formación de nuevas voces. Posteriormente, podrán formar parte del Coro Joven y del Coro de la OSG.

El Coro Joven de la OSG, que se presentó en público en junio de 2005 en A Coruña, supone la puesta en marcha del último de los proyectos del proyecto orquestal y coral gallego, tras la consolidación del Coro y de los Niños Cantores de la OSG. Deste entonces participó en varios proyectos con la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre los que destaca su presencia en la balada de los héroes de Britten, La ejecución de Stepan Ranzi de Shostakóvich y la más reciente de Carmina Burana en el 15 aniversario de la OSG, así como en diciembre de 2007 formó parte junto con el Coro de la OSG del Mesías participativo de la Caixa en la Catedral de Santiago de Compostela.

Además de colaborar en los conciertos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Galicia, ofrece con regularidad conciertos a capella en diferentes localidades de la comunidad gallega. Obtuvo el 2º Premio en el Concurso Fira de Tots Sants de Cocentaina en su XXVII edición (2007), así como el Premio del Público y el Segundo Premio del Concurso Nacional de Corales Antonio José, en Burgo, en octubre de 2008.

El Coro Joven, formado por 35 chicos y chicas de entre 13 y 21 años, representa el puente coral entre el Coro de Niños y el Coro de adultos de la OSG. Desde abril de 2010 está dirigido por Daniel García Artés.

Sala accesible para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos.

Navidad Coros Teatro Colón A Coruña

Teatro Colón Avenida de la Marina, s/n, 15001 A Coruña A Coruña España